Ir al contenido
22 de febrero de 2024

Envases Soplados presenta GAMA ECO: Innovación sostenible que reduce el uso de plástico en un 20 %

Envases Soplados ha desarrollado la gama de productos estándar denominada ‘GAMA ECO’ que minimiza el impacto ambiental al reducir un 20 % la cantidad de plástico utilizada en los mismos, en consonancia con las directrices de sostenibilidad de la Unión Europea.

La creciente preocupación por reducir el impacto en el medio ambiente ha impulsado a Envases Soplados a diseñar una gama de envases que minimizan el uso de materia prima. Esta innovación se ha presentado en la Feria Internacional de Aceite de Oliva e industrias afines en mayo de 2023 en Jaén y ha sido muy bien recibida por los clientes. Se espera que la gama de envases ECO aparezcan en los lineales próximamente debido a su aceptación por distintas marcas.

Envases Soplados dirige su política a promover el uso de envases sostenibles y fomentar prácticas de reciclaje adecuadas en esta industria con el objetivo de marcar una gran diferencia respecto al resto de compañías del sector, ya que la producción de plástico a partir de combustibles fósiles genera emisiones de CO2, uno de los principales gases de efecto invernadero responsables del calentamiento global.
La iniciativa de Envases Soplados se presenta como una solución prometedora al reducir el consumo de plástico en un 20%. Esto contribuye significativamente a la disminución de las emisiones de CO2 asociadas a la producción de envases de plástico virgen, cumpliendo así con el compromiso de la compañía para conseguir los objetivos del Acuerdo de París y mantener el aumento de la temperatura global por debajo de los 2ºC.

La compañía estima que los pedidos de envases GAMA ECO en 2023 reducirán un 25% los costes de producción de materia prima, supondrán una merma de 34 TM de plástico y una reducción del impuesto que grava al plástico, todo ello repercutirá positivamente en sus clientes que verán una disminución del precio del producto entorno al 10 %.

La empresa también ha realizado inversiones significativas en mejoras medioambientales y ha aumentado la capacidad de generación eléctrica renovable (a 2023 aproximadamente el 20% del consumo total) mediante la ampliación de la instalación fotovoltaica, lo que produce 2.200.000 kWh anuales extra que permite una reducción anual superior de 500 toneladas de CO2. Envases Soplados genera anualmente cerca de 4.500.000 kWh entre España y Portugal, lo que conlleva una compensación de emisiones de 1000 tn CO2 eq al año.