El Grupo dispone de una estructura de gobierno que busca asegurar la integración de los criterios ASG en todos los niveles de la organización.
Contar con una gobernanza corporativa ejemplar y una clara cadena de responsabilidades es esencial para garantizar la correcta integración de ESG en nuestras operaciones y la implementación exitosa y eficiente de una estrategia de sostenibilidad. Por esta razón, Buenavista ha establecido un Comité Delegado de su propio Consejo de Administración, compuesto por sus principales ejecutivos, con la misión de establecer objetivos de sostenibilidad, regulaciones y rendición de cuentas en todos los niveles de su estructura central, así como en sus gestores de activos y empresas de su cartera.
Desde entonces, progresivamente, este enfoque de trabajo se ha convertido en un modelo de gestión dentro de cada gestor de activos y empresa de la cartera, contribuyendo a maximizar la rentabilidad de los fondos para nuestros inversores y mejorar el entorno empresarial en el que operamos.